martes, 25 de junio de 2013

Dragon Age


Dragon Age es un juego de rol para pc, ps3 y xbox, el clásico del héroe al que tu tienes que manejar.


El primero de todos es Dragon Age Origins, aunque fue bastante criticado por ser una típica historia o eso dicen, a mi me pareció bastante buena, tal vez lo que mas fallo fueron los gráficos y el hecho de que fuese por zonas y no un simple mapa entero que pudiéramos recorrer por nuestro propio pie.
Hay seis tipos de personaje; elfo dalishano, vives en una tribu en medio del bosque intentando conservar vuestras costumbres... Elfo urbano, esto quiere decir que somos elfos de las ciudades, vivimos en un barrio pobre y apartado de la sociedad... enano noble, pertenecemos a una de las casas mas importantes de todos los clanes, enano plebeyo, en este caso somos la escoria mas baja de la ciudad no tienen derechos... mago, viven en una torre aislados del mundo ya que los temen por su poder y su debilidad a la posibilidad de ser dominados por un demonio... por ultimo humano noble, en este caso pertenecemos a una familia rica e influyente siendo nosotros el hijo/a menor.
Dependiendo de cual de todas estas opciones elijamos como nuestro personaje, el comienzo de la historia sera uno u otro, lo que da bastante originalidad.
A medida que avances la historia tendrás compañeros que se unirán a ti, y dependiendo de como interactues con tu entorno ellos lo verán con buenos o malos ojos, ocurriendo así que os llevéis bien o mal lo que puede ocasionar una traición. Gracias a esto se puede establecer un romance con algunos personajes, que no siempre tienen un final feliz.
El juego es intuitivo a la hora de jugar, podemos cambiarle la dificultad.
Otro detalle a tener en cuenta es, que según como avances en la historia tendremos un final u otro, y si ya tenéis las expansiones entonces podréis incluso representar el papel de ser el malo, a parte de añadir algunos personajes mas como compañeros.
En definitiva un juego entretenido que se puede jugar mas de 2 veces, aunque algunas escenas se harán muy repetidas.


Con el tiempo salio un segundo juego, Dragon Age II, en este caso cambian el sistema de combate, ser mago ahora es algo mas divertido que en el anterior, nuevos personajes y nuevo protagonista, si bien la historia comienza justo donde el primer juego solo que de otra perspectiva. 
La historia del segundo no es para tirar cohetes, es a mas largo plazo la relación con los personajes es mas madura, pero el mapa es siempre el mismo repitiéndose una y otra vez.
Aparecen personajes del primer juego y a alguno lo podremos llevar como compañeros. 
Cuenta trata sobretodo del gran desacuerdo que hay entre templarios y magos, llegando a haber una guerra.
Los gráficos son mas o menos los mismos que los del primer juego, si bien la segunda parte esta muy poco trabajada, no se profundiza tanto en las conversaciones con los compañeros, escenarios muy repetidos, historia algo aburrida en algunos momentos, lo peor de todo la expansión que incluye un personaje que bien podría tenerlo el juego original.
Dragon Age II es un juego que podría haber sido mejor, pero se quedo en bastante menos que el anterior, ahora estamos a la espera de Dragon Age Inquisition lo que es igual que el tercero, de momento nos ponen unas expectativas muy altas pero esperemos a que salga el juego para poder verlo y comentarlo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario