viernes, 21 de junio de 2013

Toda una Generación de Sims


Hace ya mucho tiempo apareció un videojuego llamado los sims, el primero de todos, podríamos decir que es un clásico, jugábamos a la vida y creábamos casas a nuestro gusto aunque con algunas limitaciones. En este primer juego nuestros personajes nunca envejecían, si tenían hijos nunca crecían, lo que a la larga resultaba muy monótono, si sus hijos no iban a clase te lo quitaban (he de reconocer que alguna vez lo haríamos a posta). Tuvo muchas expansiones que complementaron el juego, por ejemplo el de las mascotas o el que mas me molaba a mi, magia potagia. Teníamos varios barrios para elegir y casas ya hechas e incluso personajes, podíamos decorar la casa a nuestro gusto, desde una de millonarios a otra mas humilde, claro siempre dependiendo del dinero que teníamos, a muchos seguramente la primera vez que jugamos no conocíamos el truco del dinero, y lo cierto es que al principio del juego apenas tenias unos pocos de simoleones, hacíamos que nuestros sims trabajasen de una manera que ni nosotros mismos en la vida real hacemos xD, hasta que conociésemos el truco claro, eso cambio muchas cosas, podíamos hacer todo lo que quisiéramos... en cuanto a la vida de nuestros sims, algunos eran famosos, magos, militar... bastantes posibilidades para elegir, pero aun así el juego empezó a tener limitaciones, y la gente empezó  a jugar a matar a sus sims de diferentes formas, (se supone que jugamos a la vida no a matar sin descanso, para eso buscaos otro juego xD)...
Pero entonces anunciaron los sims 2...


En estos nuevos sims cambiaron muchas cosas, lo primero era que nuestros personajes se desarrollaban hasta ser viejos y morir, nuestros hijos crecían y podían tener novias/os en su adolescencia, podíamos crear un autentico árbol genealógico, lo mejor de todo era que los descendientes tendrían aspectos hereditarios de sus padres. En los sims 2 había tres barrios a elegir; Vista Gentil, aquí viven la famosa familia Lapida que no nos falla en ningún juego, las hermanas Caliente... Villa Verona, donde viven los Capulleto y los Montescos (creo que lo he escrito bien), pudiendo recrear la historia de Romeo y Julieta... y por ultimo Las Rarezas, por primera vez aquí podíamos tener la opción de crear marcianitos, aunque mas que crear es tener, un hombre era capaz de quedar en estado y concebir un hijo u hija y este seria un extraterrestre.
Las limitaciones que conocíamos en los primeros sims se habían anulado, ahora teníamos muchas posibilidades nuevas que el anterior no era posible realizar, construir casas se volvió mas sencillo y mas completo, al crear a nuestros sims podríamos elegir el color de pelo, ojos, el tipo de peinado, si va maquillado o no...También por primera vez se agregan los vampiros, por supuesto solo salen de noche ya que durante el día se va deshidratando hasta morir, nuestros personajes si nosotros lo deseábamos podíamos llegar a conseguir ese objetivo, y otros mas que quien quiera conocer tendrá que jugar.
A pesar de que nuestros maravillosos sims habían cambiado gráficamente y teníamos muchas cosas nuevas, con el tiempo nos cansaba eso de que la familia que usáramos para jugar fuese la única que creciera, y solo teníamos tres barrios, aunque podíamos optar por crear uno nuevo nosotros mismos. Con el tiempo los sims 2 también tuvo algunas limitaciones, por ejemplo al visitar cualquier zona del barrio había que esperar a que cargase, no se puede visitar a los vecinos y muchos sims que conocíamos ni si quiera tenían familia, aun así nos divertimos mucho con este juego y como no también tuvo muchísimas expansiones, aunque eso también es una desventaja porque una persona que no pueda comprárselo nada mas salir al mercado, si pasa un tiempo luego no lo encontrara, luego dirán que algunos piratean los juegos, si no fueran tan caros y diera tiempo de encontrarlo a los menos adinerados...
Y como no antes de conseguir las expansiones de los sims 2, nos anunciaron los sims 3...


Si ya en los sims 2 quitaron ciertos aspectos que hacían del juego monótono, los sims 3 avanzaron otro paso mas, por ejemplo a partir de ahora todo el barrio crecerá al mismo tiempo que la familia con la que tu juegues, podemos visitar todas las partes del barrio sin necesidad de cargar una nueva pantalla, visitar a los vecinos, hacer footing, visitar las tiendas, lo nunca pensado antes.
Una mejora que yo me he percatado es la cuestión de criar a los bebes, en los sims 2 cuando eran infantes era muy jodido cuidarlos, requerían de la atención todo el tiempo y nuestro padre y madre sims siempre estaba de mal humor, aquí en cambio esto no pasa, es mas fácil cuidarlos y nuestros sims tienen mas tiempo para ellos.
Otro aspecto a tener en cuenta es la personalidad de los sims, ahora podrán ser muy distintos unos de otros, por ejemplo; si tu sims es torpe le ocurrirán bastantes desgracias y otros sims podrían llegar a burlarse de el, valiente siempre te enfrentaras al peligro como en un incendio o cuando un ladrón entre en tu casa... aspectos así hay bastantes para elegir.
Aparecen nuevas habilidades para aprender, y por si fuera poco con algunas expansiones se añaden aun mas, podremos crear sims que sean hombres lobo, vampiros, hada y brujos... y tened cuidado que podéis convertiros en zombies.
Si bien en los sims 3 apenas encontramos limitaciones aun existe una, el tema de las expansiones, sacan muchísimas de temas en concreto y es muy difícil que un autentico aficionado pueda lograrlas todas, por ello muchas personas recurren a la piratería. Y para información de los aficionados ya se esta hablando de los sims 4, esta en pleno desarrollo así que ya podéis estar atentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario