jueves, 11 de julio de 2013

Imperium Civitas II

Imperium Civitas II es un juego de estrategia basada sobre todo en la antigua cultura de Roma, aunque también disfrutaremos de otras ciudades que incluyen con sus nombres antiguos.


En esta imagen podemos visualizar el aspecto que debe de tener nuestra ciudad, este juego te invita a gobernar Roma y otras ciudades emblemáticas. En ellas podremos construir todo tipo de edificios, tanto para dar alojamiento a la población con casa que irán avanzando poco a poco, como darles trabajo y seguridad, a parte de edificios tan básicos como es el trigal para recoger el trigo, la tahona para podre fabricar el pan, etc.
Tiene distintos modos de juego si bien son pocos, y para lo que es el juego, pocas ciudades a manejar por lo que nos cansamos un poco de siempre las mismas, la modalidad campaña histórica te reta a jugar en distintas ciudades realizando una serie de misiones que te irán indicando, tales como vender cierta cantidad de un producto, eliminar a los bárbaros de la zona, y muchos mas...
Otra modalidad es Roma, este modo te invita a jugar en dicha ciudad y conseguir construir edificios emblemáticos como el circo o el coliseo.


Es un juego intuitivo y sencillo de manejar, en el que tendremos que administrar los diferentes recursos para ir avanzando, por supuesto de aquello que nos sobre podemos venderlo colocando un edificio de comercio, el único problema en esto es, que para vender diferentes productos se debe construir mas edificios de comercio y no el poder hacerlo en uno solo. 
El manejo del ejercito no es complicado, pero si queremos mover los tenemos que seleccionar su edificio no basta con pulsar solo en ellos, lo que es otro inconveniente. Dispondremos de esclavos que serán los que lleven los materiales de construcción a su correspondiente edifico a parte del mantenimiento, a medida que la ciudad crezca tendremos mas esclavos, pero también podemos incrementarlos nosotros mismo colocando un edificio de esclavos o bien un almacén, este sirve para tener mas cerca los diferentes recursos que iremos recogiendo, añade 20 esclavos adicionales que están disponibles inmediatamente.


El realismo histórico de este juego es muy importante, ya que en algunas ocasiones se recreara la vida en la antigüedad, que esta muy lograda y con cada misión se nos informa de algunos episodios lo que convierte el juego en un producto apto para todas las edades.
La interfaz es un elemento muy exitoso ya que nos permite un total control de la cámara y de los menús de construcción con un simple click del ratón.
Para los que estén un poco cansados de esperar a que los recursos se vayan llenando podréis recurrir a un truco, dicho truco en muchas paginas de internet lo han escrito mal confundiendo al publico, el correcto y comprobado es el siguiente; givemeall ---> 1000 en todos los suministros, y si se os incendia los edificios y no conseguís que lo apaguen tenéis este otro; stopfire, se escribe directamente no se abre ninguna consola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario