Señor del Olimpo Zeus, es un juego de estrategia ya muy antiguo, se centra sobre todo en la construcción antigua de las ciudades griegas, dependiendo de la tierra que escojamos la variedad de recursos serán unos u otros, pero no debemos olvidarnos de los dioses, a los que rezándoles en alguna ocasión pueden ayudarnos.
Los recursos de alimentos son: los erizos de mar, pescado, queso, zanahorias, trigo y cebolla, en algunos casos como en el trigo al ser granjas la cosecha va por temporadas, es decir, en un determinado mes al año sera cuando se recoja el alimento. También podremos recolectar materias primas como por ejemplo, la madera que sirve para construir templos y otros edificios varios, el bronce que podemos usar para fabricar esculturas, mármol, entre otros esta el vino, las aceitunas, la lana. Si disponemos de una mina de plata podremos acuñar la moneda, que una vez terminada se uniría a nuestros fondos.
La forma de reparto de los diferentes productos es muy sencillo, basta con construir un almacén y un agora junto a un camino, el resto es todo cuestión del trabajador que lo llevara si hay espacio disponible y por supuesto si hay un camino conectado.
Pero esto no es todo, los ciudadanos requieren de otros elementos para poder avanzar, tales como es la cultura, higiene y el mantenimiento de los edificios por si se produce un incendio, no suele ser frecuente si tienes los empleados necesarios. Hay edificios para filósofos, actores y atletas, una vez los tengas podrás participar en los juegos olímpicos, si ganas conseguirás un monumento que sirve para embellecer la ciudad, lo que también es necesario para conseguir que los edificios avancen.
La higiene es un elemento muy importante, para ello la población debe estar bien alimentada y abastecida de agua, y por supuesto haber colocado una enfermería.
La religión es muy importante, ya que los dioses y sus monstruos pueden protegernos o bien atacarnos, en el caso de los monstruos podemos llamar a un héroe para derrotarlo pero deberemos cumplir unos requisitos según que héroe llamemos, si nos atacase un dios, no hay nada que hacer, solo puedes limitarte a ver como lo destroza todo e intenta seguir avanzando, claro que si en ese momento tienes un templo construido y el dios de ese templo esta paseando por tu ciudad puede ayudarte, pero si es de menor rango no conseguirá rechazar al dios atacante.
Los dioses con los que podemos contar depende de la ciudad donde vivamos, ya que en todas las ciudades no se adoran a los mismos dioses: Zeus, Poseidon, Hades, Demeter, Atenea, Apolo, Ares, Hefesto, Afrodita, Hermes y Dionisio. Algunos templos dan ayuda adicional como por ejemplo el de Hefesto que nos ofrece bronce lo que es muy útil ya que en todas las ciudades no hay este producto en concreto. Si atacan nuestra ciudad, los dioses que tienen "mascotas" nos defenderán, Artemisa y Ares ofrecen dos unidades de soldados adicionales, lo que resulta de gran ayuda.
Según el tipo de vivienda que tengamos, nuestro ejercito sera de uno u otro tipo, y podrá salir a conquistar otras ciudades o solo defendernos, las casa normales dan honderos que solo pueden defender la ciudad, las residencias de lujo dan hoplitas y hombres a caballo, estos si pueden ser enviados al exterior y a defender la ciudad.
El juego nos ira poniendo misiones que debemos realizar para poder avanzar, la primera de todas es la mas fácil pero a medida que sigas haciéndolas el reto sera cada vez mas grande, podrás establecer colonias en ciertos momentos, esto sirve para que te paguen un tributo a tu ciudad cada año, bien en un producto que tengan en abundancia o en otro caso dinero, por supuesto las colonias primero tendremos que jugarlas y cumplir unos requisitos a parte de los monstruos que nos vayamos encontrando por el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario