viernes, 12 de julio de 2013

Sacred

Sacred es un juego de rol para pc ambientado en el mundo de Ancaria, que esta lleno de criaturas de todo tipo.
Podremos elegir entre seis personajes diferentes según nuestra forma de jugar, dependiendo del que escojamos empezaremos en un lugar u otro pero normalmente están muy próximos unos de otros; el mago, elfo oscuro, seraphin, elfa del bosque, vampiresa, gladiador, si contamos con la expansión del juego se añadirá el enano y la diablesa.


Ahora centrémonos un poco en los diferentes tipos de personajes:
Mago: Es poderoso con sus hechizos y diestro con la espada, no rehuye el combate cuerpo a cuerpo pero su mejor arma es la magia elemental, es capaz de sacudir los cimientos de la tierra.
Seraphin: Descendiente de la estirpe de los ángeles, combina magia celestial y ataques cuerpo a cuerpo, es un buen personaje para principiantes.
Elfa del Bosque: Es una experta cazadora y exploradora, bien integrada en el mundo que la rodea, su magia es protectora, usa el arco y la flecha con precisión, solo se enfrenta cuerpo a cuerpo cuando no tiene otra salida.
Elfo Oscuro: Procede de una estirpe sanguinaria, posee terribles habilidades guerreras y es un luchado de las sombras, prefiere espadas envenenadas y el combate cuerpo a cuerpo.
Vampiresa: Es una combinación de guerrero experto y vampiro, usa magia de sangre y artes oscuras, por el día derrota a sus enemigos con la espada y por la noche se transforma en una diabólica bestia.
Gladiador: Es el único guerrero con la habilidad y el entrenamiento para poder emplear la mayoría de las armas que aparecen en el juego, usa la fuerza bruta y es muy ágil, es aconsejable ponerle mandobles ya que las usa mas rápido que el resto de personajes y son las armas mas poderosas de toda Ancaria.
Enano: Es habil en la lucha cuerpo a cuerpo, y aprovecha sus conocimientos de la tecnología para usarlo de armamento tan sofisticado como poderoso.
Diablesa: Procede del plano demoníaco, de donde fue expulsada, su destreza se complementa con la magia negra, una combinación que la hace una terrible oponente.


Este juego cuenta con una gran cantidad de objetos entre las que se encuentran; armas, armaduras, cinturones, anillos, cascos, guantes, botas... se pueden obtener en tiendas o las cajas y los barriles y como no en los cofres, también puede soltarlo algunos enemigos muertos y escondites mágicos. Algunos objetos solo puede ser equipado por un tipo de personaje en particular, podemos encontrar también las típicas pociones:
Poción de curación: regenera una cantidad determinada de salud.
Poción de los no muertos: impide que los esqueletos revivan una vez los matamos.
Poción de concentración: regenera los combos con mayor rapidez.
Poción del mentor: ganas mas experiencia al matar monstruos.
Antídoto: cura los efectos del envenenamiento.
En sacred los objetos y sus cualidad se generan aleatoria mente, por lo que es difícil encontrar objetos repetidos, aunque hay algunos set y objetos únicos que son mas difíciles de encontrar, según el color en el que este escrito sabremos de que tipo es:
Blanco: objeto clásico.
Azul: objeto mágico.
Amarillo: objeto raro.
Dorado: objeto único.
Verde: objeto de set.
Algunos objetos se pueden mejorar en ranuras con técnicas del herrero, con los anillos, amuletos y runas.
En el juego hay varios secretos:
La espada de Robin Hood.
La taberna de Ascaron.
Gafas de sol.
Hacha oculta.
Espada de luz.
Mascara y machete de Jason Vorhees.
El goblin Légolas.
Los marx.
El arma legendaria.
La caverna de pacman.
Arogarn el montaraza y el pasadizo secreto.
Báculo gigante.
Báculo gigante segunda versión.
Espada ligera.
Caballo zombie.
Pobloado zombie.
Objetos extraños.
Excalibur.
Vacas zombies.
Nave de babylon 5.
Los secretos de Tyr Hadar.
Sarcofagos y tumbas en Underworld.
Tristan de diablo 1.
El set navideño.
La cueva de los héroes.
Escama de dragón.
Orbus dracus lleno.
El dragón oculto.
El resplandor inamovible.


Como habréis visto, en este juego hay infinidad de cosas que nos pueden sorprender, es sencillo de jugar con un amplio mapa que podemos explorar a nuestras anchas sin tener que ceñirnos solo en la trama principal, la única pega que le pasa exactamente lo mismo que el Diablo, el inventario que es muy limitado, pero a pesar de ello es un juego en el que podremos pasar horas y horas explorando y no cansarnos nunca, a parte del enganche que tiene este tipo de juegos al subir de nivel, siempre querremos seguir subiendo hasta hacernos casi invencibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario